Internacionales

Venezuela: ¿Quiénes son los candidatos de oposición al chavismo que lograron inscribirse?

La alianza de oposición logró registrar un candidato a último minuto quién no es ni María Machado ni Corina Yoris. Mientras que, por su lado, un gobernador opositor al chavismo se lanza como independiente a las presidenciales.
María machado maduro venezuela

María Corina Machado denunció acoso del "régimen" hacia su candidatura y la de Corina Yoris. Foto: AFP.

María Corina Machado denunció acoso del "régimen" hacia su candidatura y la de Corina Yoris. Foto: AFP.
16:39 horas - Martes, 26 Marzo 2024

La principal alianza opositora de Venezuela, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), logró registrar una candidatura a las presidenciales del 28 de julio, tras denunciar trabas en el sistema de postulación, informó el martes la autoridad electoral CNE.

Corina Yoris, nominada por María Corina Machado como candidata, quedó por fuera sin que hasta ahora se haya presentado alguna explicación.

Lee también: [Estados Unidos: una adolescente muere tras dispararse en forcejeo con policía]

VENEZUELA: ¿QUIÉN SERÍA EL CANDIDATO DE LA ALIANZA DE OPOSICIÓN?

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), soltó primero el nombre de Edmundo González Urrutia entre la lista de candidatos inscritos, y luego el del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que absorbió la actual Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

La Mesa de la Unidad Democrática pudo registrar al diplomático venezolano Edmundo González Urrutia como un candidato “tapa” o sustituible para los próximos días de la elección presidencial del 28 de julio. Lo lograron gracias a un plazo de 12 horas más dado por el CNE al proceso.

edmundo gonzáles Venezuela
Edmundo González Urrutia es el candidato de la Alianza de Oposición PUD. Foto: El Nacional.

MACHADO DENUNCIA QUE MADURO “ESCOGIÓ A LOS CANDIDATOS”

María Corina Machado, quien había ganado la primaria presidencial opositora pero fue inhabilitada por el gobierno venezolano, denunció que el presidente Nicolás Maduro “escogió” a sus candidatos opositores para las elecciones presidenciales del 28 de julio, luego de que un gobernador opositor se postuló a última hora como candidato presidencial.

Machado apuntó que el gobierno venezolano impidió inscribir la candidatura de la académica y filósofa Corina Yoris, a quien ratificó como aspirante de la Plataforma Unitaria de la oposición.

GOBERNADOR DE ZULIA POSTULA: INDEPENDIENTE OPOSITOR AL CHAVISMO

Por su lado, el gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, confirmó la inscripción de su candidatura presidencial con su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT).

Zulia venezuela maduro machado
El actual gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, postuló al útlimo segundo a la presidencia. Él fue candidato el 2006 contra Hugo Chávez. Foto: AFP.

El gobernador explicó que lo decidió “en los últimos minutos” de cerrarse plazo de registro de postulaciones para la votación del 28 de julio. Hizo votos por la unidad, argumentando que no quiso dejarle “cancha libre” al chavismo para que ganara la elección presidencial.

Cabe destacar que Rosales fue candidato rival de Hugo Chávez en 2006.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina