Internacionales

Venezuela: Maduro llamó ‘racista’ a Rajoy presidente de España

17:43 horas - Miércoles, 15 Abril 2015

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ha tachado a Mariano Rajoy de ser un "racista" y le ha acusado de estar "detrás de todas la maniobras contra Venezuela", esto después de que el Congreso español haya aprobado una proposición no de ley en la que reprueba a Maduro por la detención de líderes de la oposición y pide la puesta en libertad de los mismos.

"Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela. Si nos buscan nos encuentran y ya nos encontraron. Se acabaron Rajoy tus abusos. A Venezuela se le respeta, que lo sepa España entera", señaló el presidente venezolano durante su programa 'En Contacto con Maduro', que se emite en la cadena pública del país sudamericano.

Maduro ha cargado contra las élites de España, a quienes ha acusado de "despreciar a los 'sudacas', a los africanos, a los asiáticos".

"Nosotros somos Venezuela porque (...) Simón Bolivar fue capaz de expulsarlos uno a uno. Expulsar a lasCortes de España de aquí. Que lo sepan, racistas de España, racistas de la élite corrupta", concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina