Internacionales

Internacionales

Venezuela: cuestionan retraso de cierre de centros de votación

20:16 h - Dom, 6 Dic 2015

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) prolongó el horario de cierre de los centros de votación en todo el país llanero hasta las 19:00 hora local (23.30 GMT) al considerar que aún se mantienen en fila electores dispuestos a sufragar en las elecciones legislativas.

"Hemos observado por los medios de comunicación, el inicio de cierre de mesas de votación en distintas partes sin la debida verificación de presencia de electoras o electores en la respectiva cola. Por esta razón, el CNE ha establecido la extensión del horario de mesas de votación hasta las 19.00", comunico para un medio local la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas.

El cierre de los centros de votación estaba previsto para las 18:00 hora local (22.30 GMT), y como es natural este cambio repentino del horario ha generado zozobra en los ciudadanos que piensan que podría ser una suerte de señal antidemocrática.

El periodista del diario ‘Versión final’ de Venezuela en comunicación con 7.3 Noticias de Perú, dio cuenta sin embargo que el proceso democrático se viene llevando sin mayores inconvenientes, y pese al mencionado cambio de horario no se ha visto agrupamientos ni movilizaciones, ni de oficialistas ni opositores.

Dato:

La ley venezolana prohíbe el cierre del proceso mientras haya ciudadanos a la espera de ejercer su derecho al sufragio, según su constitución vigente. 


Peruano opina