Internacionales

Venezuela: chavismo y oposición retomarán diálogo

Nicolás Maduro ratifica a Vladimir Padrino como ministro de Defensa.
20:59 horas - Lunes, 8 Julio 2019

El chavismo y la oposición en Venezuela se embarcan nuevamente en un proceso de diálogo. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, confirmó que delegados de ambos bandor se reunirán en la nación caribeña de Barbados.

“Apoyamos absolutamente la propuesta de diálogo presentado hoy en Barbados. Hoy en la mañana salieron para allá nuestra delegación. La delegación de la oposición nos imaginamos que está allá”, manifestó.

[Lee también: Grupo de Lima condena asesinato de capitán de Corbeta venezolano]

Las conversaciones auspiciadas por Noruega se reanudan luego que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, denunciara el “abominable” asesinato en prisión del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el 29 de junio.

A la par de las negociaciones en Barbados, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario interino sostuvo un encuentro con Enrique Iglesias, nombrado en mayo pasado asesor especial para Venezuela por la Unión Europea.

Más tarde, Iglesias se reunió con la vicepresidenta del régimen madurista, Delcy Rodríguez. Las imágenes de dicho encuentro fueron difundidas por la televisión gubernamental.

Por otro lado, Nicolás Maduro reta a sus oponentes al ratificar como Ministro de Defensa a Vladimir Padrino López, sancionado por Estados Unidos. En un acto de graduación de oficiales en Caracas, el líder del chavismo elogió al funcionario afirmando que su presencia fortalecerá al Estado Mayor Superior Militar.

“He decidido ratificar en sus puestos de mando al ministro de Poder Popular, general en jefe Vladimir Padrino, como ministro del Poder Popular para que continúa con su brillo, con su talante, con su inteligencia, con su liderazgo militar, con su lealtad al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa”, afirmó.

Nicolás Maduro también anunció cambios en las comandancias de Guardia Nacional Bolivariana, que es la policía militarizada, y el Ejército.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina