Internacionales

Venezuela: Bachelet se reúne con régimen de Maduro

La visita de la alta comisionada de la ONU generó protestas en Caracas.
21:43 horas - Jueves, 20 Junio 2019

Cientos venezolanos se congregaron en distintos puntos de Caracas para advertir a Michelle Bachelet sobre el colapso del sistema de salud y denunciar la situación de los presos políticos entre otras múltiples demandas.

Como parte de su agenda la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se reunió con familiares de opositores presos y de fallecidos en protestas. A la fecha hay 687 presos políticos, según la ONG Foro Penal.

[Lee también: Venezuela: migrantes ascenderían a 5 millones a fin de año]

Temprano en la Cancillería, Michelle Bachelet se reunión con el gabinete de ministros de Nicolás Maduro, entre ellos el general Vladimir Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el fiscal de la Nación, Tarek William Saab. Este último presentó por primera vez cifras de supuestas investigaciones a funcionarios vinculados a violaciones de derechos humanos.

En tanto, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, recomendó a Michelle Bachelet ser la voz de las víctimas de la crisis, visitar centros de detención y hospitales y no limitarse a reuniones protocolares.

El viernes Michelle Bachelet conversará con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. La visita de la comisionada tiene como propósito estudiar la crisis de derechos humanos en el país, que ya registra 4 millones de desplazados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina