Internacionales

Venezuela: al menos 36 fallecidos y 52 desaparecidos por deslaves tras lluvias torrenciales

Al menos 36 víctimas mortales, 56 desaparecidos, más de 300 viviendas destruidas y 1.300 familias afectadas, luego de que se produjeran fuertes lluvias en la localidad de Las Tejerías

Foto: AFP

Foto: AFP
18:27 horas - Lunes, 10 Octubre 2022

Al menos 36 víctimas mortales, 56 desaparecidos, más de 300 viviendas destruidas y 1.300 familias afectadas, luego de que se produjeran fuertes lluvias en la localidad de Las Tejerías, en el centronorte de Venezuela.

Las intensas lluvias del sábado hicieron que el caudal de cinco quebradas y pequeños ríos se desbordaran en la zona de Las Tejerías, en el estado Aragua, a unos 67 kilómetros al suroeste de la capital venezolana, Caracas.

[Lee también: Rusia lanzó una oleada de bombardeos coordinados y mortales contra varias ciudades de Ucrania]

El desborde de los ríos arrastró viviendas e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso. La población se quedó sin electricidad y sin comunicaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó una catástrofe natural, además de un duelo nacional de tres días, en Las Tejerías. De inmediato las autoridades llevaron más de 300 toneladas de alimentos para atender a los damnificados. En la zona se encuentran más de 3.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad para realizar labores de búsqueda, rescate y reparación en el sitio de los hechos.

El mandatario venezolano calificó la situación como "difícil y dolorosa".

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el gobierno habilitaría refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.

Rodríguez también agregó que muchos comerciantes perdieron sus negocios, al igual que los campesinos vieron afectadas sus cosechas, por lo que informó que el gobierno brindaría asistencia a través de la banca pública.

Las fuertes precipitaciones en las últimas dos semanas han ocasionado la muerte de más de 40 personas en diversas zonas de Venezuela, según informan organismos nacionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina