Internacionales

Unicef denuncia el alarmante aumento de secuestros de niños y mujeres en Haití

Según el organismo, las cifras de los primeros ocho meses de 2021 ya superan los registros del año pasado, con más de 100 secuestros para pedir rescate.

Save the Children

Save the Children
14:34 horas - Viernes, 22 Octubre 2021

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó sobre el aumento de los secuestros de niños, niñas y mujeres en Haití, país golpeado por la miseria, la violencia, las tragedias naturales y la inestabilidad política. 

De acuerdo al organismo, las cifras de los primeros ocho meses de 2021 ya superan los registros del año pasado, con más de 100 secuestros para pedir rescate.

[Lee también: Papa Francisco elogia a Lionel Messi porque “no se te han subido los humos a la cabeza”]

La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gough, apuntó que "ya ningún lugar es seguro para los niños y niñas en Haití", en un contexto de violencia callejera en Puerto Príncipe, y sus alrededores.

"Ya sea de camino a la escuela, en casa o incluso en la iglesia, las niñas y los niños corren el riesgo de ser secuestrados en cualquier lugar, a cualquier hora del día o de la noche. Esta es la peor pesadilla de cualquier padre", dijo Gough.

"Las bandas criminales utilizan a los niños y niñas como moneda de cambio y se lucran a costa del amor de los padres por sus hijos", indicó la directora regional. Y agregó: "En medio de la pobreza generalizada y la criminalidad rampante, los secuestros de niños y niñas se han convertido en un negocio lucrativo. Esto es aborrecible".

Haití afronta un difícil escenario económico, social y político que se vio agravado tras el asesinato del entonces presidente, Jovenel Moïse, el 7 de julio del 2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina