Una niña de siete años fallece en naufragio de migrantes que iban a Inglaterra
Muchos botes de migrantes irregulares naufragan en medio de su peligroso viaje. Foto: AFP.
En el mar entre Reino Unido y Francia, una niña de siete años murió ahogada por el naufragio de un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaban llegar a costas inglesas, indicaron las autoridades francesas.
El bote "no tenía el tamaño adecuado para transportar a tanta gente", apuntó la prefectura de la región francesa del Norte en un comunicado.
[Lee también: El papa Francisco reveló que padece bronquitis]
La embarcación se volcó en un canal, a pocos kilómetros de la desembocar hacia al canal de la Mancha.
La policía y los bomberos acudieron al lugar después de que una persona que estaba en la zona diera la alarma, agregó la prefectura.
NAUFRAGIO QUE MATÓ A NIÑA: FAMILIAS ENTERAS DE MIGRANTES ESTABAN EN BOTE
Los padres de la niña, que viajaban con otros tres de sus hijos, fueron trasladados a un hospital en Dunkerque, detalló la prefectura francesa.
El bote "aparentemente robado" transportaba a otra pareja, dos hombres más y seis niños pequeños. Todos fueron llevados al hospital.
La fiscalía indicó a la AFP que varias personas fueron detenidas y que se abrió una investigación por "homicidio involuntario", entre otros cargos.
MIGRANTES IRREGULARES SON USUALES EN INGLATERRA
Doce migrantes perdieron la vida en 2023 cuando intentaban cruzar el canal de la Mancha, según las autoridades francesas.
En 2023, son 29 437 migrantes los que llegaron a las costas inglesas de forma irregular, frente a las 45 774 registradas en 2022, un año récord, según cifras del ministerio del Interior británico.