Internacionales

Internacionales

Un 'supercártel' de la cocaína es desarticulado en seis países

Las fuerzas del orden llevaron a cabo una serie de redadas coordinadas en varios países de Europa y en Emiratos Árabes Unidos (EAU), desmantelando un 'supercártel' que importaba cocaína a Europa
22:19 h - Lun, 28 Nov 2022

Las fuerzas del orden llevaron a cabo una serie de redadas coordinadas en varios países de Europa y en Emiratos Árabes Unidos (EAU), desmantelando un 'supercártel' que importaba cocaína a Europa, informó la Oficina Europea de Policía (Europol). La operación se dirigió tanto contra el centro de mando y control de la organización como contra la infraestructura logística del tráfico de drogas.

Este 'supercártel', creado por varios capos de la droga, controlaba alrededor de un tercio del comercio de cocaína en Europa. A lo largo de investigaciones paralelas llevadas a cabo en España, Francia, Bélgica, Países Bajos y EAU con el apoyo de EE.UU. y Europol, los agentes lograron incautar más de 30 toneladas de drogas.

[Lee también: 5 muertos en un accidente de helicóptero en Corea del Sur]

En el curso de la operación se detuvo a un total de 49 sospechosos, entre ellos seis en Dubái. Asimismo, 13 personas fueron arrestadas en España, 6 en Francia, 10 en Bélgica y 14 en Países Bajos.

Europol ayudó a los cuerpos policiales nacionales de los países a recopilar información sobre la organización criminal y a coordinar sus actuaciones.

"Esta persecución coordinada envía un fuerte mensaje a los delincuentes que buscan refugio de las fuerzas del orden", afirma la agencia policial europea en un comunicado. 


Peruano opina