Internacionales

Un hombre asesinó al menos a 10 personas en una discoteca de un suburbio asiático de Los Ángeles

Según autoridades, sospechoso de origen asiático entró a discoteca y abrió fuego, dejando cinco hombres y cinco mujeres muertas y 10 heridos.
18:19 horas - Domingo, 22 Enero 2023

El "Año del Conejo" comenzó trágicamente para los habitantes de Monterey Park, en California, Estados Unidos. La noche del sábado, un hombre asesinó al menos a 10 personas durante una masacre en una discoteca de este suburbio asiático de Los Ángeles, habitualmente apacible, que seguía conmocionado el domingo.

Linternas rojas y pancartas llenas de ideogramas permanecen colgadas en la ciudad de 60 000 habitantes. Pero en lugar de residentes que celebran el Año Nuevo Lunar chino, se observan cordones de policiales fuertemente armados custodiando el lugar del drama.

[Lee también: Organismos internacionales se pronuncian sobre intervención policial a la UNMSM]

"Ese tipo de cosa no ocurre aquí", murmura Wynn Liaw, una vecina que trata de entender lo sucedido en el salón de baile al que suelen acudir los adultos mayores del barrio.

A sus 57 años, 40 de ellos vividos en Monterey Park, esta veterinaria china jubilada aún no logra asimilar que una masacre tuvo lugar detrás del toldo verde y blanco frente al que pasa todos los días para ir a hacer sus compras.

"Es un barrio muy seguro, en el que puedo caminar de noche y en donde no tengo que preocuparme para nada de la violencia con armas de fuego", confía a la AFP, mientras helicópteros de la policía surcan el cielo.

Según las autoridades, un sospechoso de origen asiático entró en la discoteca y abrió fuego, dejando 10 muertos -cinco hombres y cinco mujeres- y 10 heridos, algunos graves.

Esta matanza, la más mortífera en Estados Unidos desde la masacre de Uvalde, cuando murieron 19 niños y dos profesoras en una escuela de Texas en mayo de 2022, cogió a la ciudad por sorpresa.

A una decena de kilómetros del centro de Los Angeles, Monterey Park, con chalés y prolijos céspedes, se considera la "Nueva Chinatown" de la megalópolis californiana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina