Internacionales

Twitter anunció suspensión permanente de la cuenta de Donald Trump

La red social indica que por los riesgos de "nuevas incitaciones a la violencia" de parte del mandatario estadounidense saliente.
19:03 horas - Viernes, 8 Enero 2021

Twitter suspendió este viernes "de manera permanente" la cuenta de Donald Trump, evocando los riesgos de "nuevas incitaciones a la violencia" de parte del mandatario estadounidense saliente, dos días después de la invasión de sus seguidores en el Capitolio.

La red social había borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de disputar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre, y ya había suspendido su cuenta por 12 horas antes de reactivarla el jueves.

[Lee también: Donald Trump sería investigado por arengar a sus simpatizantes que asaltaron el Capitolio]

Según un artículo de la agencia AFP, la presidencia de  Trump estaba al borde del colapso hoy, dos días después de la toma del Capitolio alentada por el mandatario en busca de revertir su derrota electoral, que dejó cinco muertos y ha conmocionado a Estados Unidos y al mundo.

En el fin de su tumultuoso mandato, el presidente republicano es acusado de haber socavado las instituciones democráticas al incitar a una "insurrección", y crecen los pedidos para que deje anticipadamente el poder, que deberá entregar el 20 de enero al demócrata Joe Biden.

La presidenta de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, Nancy Pelosi, advirtió que el Congreso actuará si Trump no renuncia, tras informar que discutió con un alto jefe militar formas de asegurarse de que el mandatario no use códigos nucleares del arsenal de la nación.

"Esta mañana hablé con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para analizar las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear", dijo en un texto.

"La situación con este presidente desequilibrado no podría ser más peligrosa", prosiguió, prometiendo que el Congreso tomará "medidas" si Trump "no deja el cargo de manera inminente y voluntaria".

(Fuente y foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina