Trump salió de prisión tras pagar $200 000
Trump calificó el caso de una "parodia de la justicia." Foto: AFP
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este jueves de la cárcel de Fulton, en Atlanta, pocos minutos después de haber ingresado y haber pagado los 200 000 dólares que sus abogados acordaron con la fiscalía.
Las autoridades penitenciarias tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial del republicano, acusado de 13 delitos por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales del 2020 en Georgia.
[Lee también: Estados Unidos: Donald Trump deberá pagar $200 000 para no ir a prisión]
La ficha policial lo reseña como un varón blanco, de cabellos rubios, ojos azules, de 97.5 kilos de peso y 1.92 de estatura.
Unos veinte minutos después de su ingreso, Trump abandonó la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del exmandatario.
Trump calificó el caso en su contra de "interferencia electoral" y denunció una "parodia de la justicia" tras su breve arresto por asociación criminal y conspiración.
"Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo", dijo a los periodistas mientras se preparaba para dejar Atlanta en su avión privado tras ser fichado y fotografiado en la cárcel del condado de Fulton.
Medios internacionales transmitieron EN VIVO la entrega del exmandatario, suceso que ha sido considerado como histórico en Estados Unidos.
DONALD TRUMP SE ENTREGÓ A LAS AUTORIDADES POR CUARTA VEZ
Aunque se trata de la cuarta acusación penal en su contra en pocos meses, el favorito para la investidura republicana para 2024 hizo historia al acudir a una cárcel superpoblada e insalubre y quedar fichado como imputado.
“Es increíble. Voy a Atlanta, Georgia, el jueves para ser arrestado por un fiscal de izquierda radical”, protestó el magnate Donald Trump en su plataforma Truth Social por lo que considera una interferencia electoral.
DONALD TRUMP: ¿POR QUÉ SE LE INVESTIGA?
A mediados de agosto, un gran jurado designado por el fiscal acusó a Trump y a las otras 18 personas de intentar ilegalmente obtener la anulación del resultado de las elecciones de 2020, ganadas en este estado clave por el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
Trump es objeto de cuatro cargos penales, dos a nivel federal, en Washington y Florida (sureste), uno en el estado de Nueva York y otro en Georgia.
Cada uno de estos proceses le reporta sin embargo millones de dólares en donaciones, aportadas por partidarios convencidos de que es víctima de una "caza de brujas".
(Con informació e imágenes de AFP)