Internacionales

Trump califica de “horrible y políticamente” cargada decisión suprema sobre hijos de inmigrantes

Presidente estadounidense acusa a tribunal de apuntar contra republicanos y conservadores por fallo que impide deportar a “soñadores”.
15:12 horas - Jueves, 18 Junio 2020

El presidente de Estados Unidos Donald Trump llamó este jueves “horrible y cargada políticamente” el fallo de la Corte Suprema de amparar a los hijos de los inmigrantes y exhortó a los ciudadanos a votar por él en noviembre para que pueda nominar más jueces a esa corte.

“Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen del Tribunal Supremo son como ráfagas de escopeta en la cara de la gente que se enorgullece de llamarse republicanos o conservadores”, escribió Trump en Twitter, en aparente referencia tanto a la decisión de este jueves sobre DACA (Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés) como a otra de este lunes contra la discriminación laboral a homosexuales.

[Lee también: Donald Trump vetaría técnica de inmovilizar a detenidos “por el cuello”]

“Necesitamos más jueces”, añadió Trump, al sugerir votar por él en noviembre para que pueda nominar más magistrados de esa corte. De lo contrario, “perderemos nuestra Segunda enmienda”, dijo, citando la norma que protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas.

Trump acusó a estos magistrados de tener prejuicios contra él. “¿Tienen la impresión de que a la Corte Suprema no le gusto?”, preguntó.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina