Internacionales

Tribunal chino confirma pena de muerte a un canadiense condenado por tráfico de drogas

El embajador de Canadá en China, Dominic Barton, condenó la decisión y pidió al país asiático que le otorgue el indulto al acusado.

AFP

AFP
14:13 horas - Martes, 10 Agosto 2021

El Tribunal Popular Superior de la provincia china de Liaoning rechazó la apelación del ciudadano canadiense Robert Lloyd Schellenberg, quien a principios del 2019 fue condenado a muerte y confirmó de esta manera la pena capital.

En un comunicado publicado en la red social Weibo y recogido por medios locales, el tribunal señaló que los hechos constatados en primera instancia eran claros, las pruebas fiables y suficientes y que la pena de muerte es apropiada. 

[Lee también: China promete suministrar al mundo 2 000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19]

Robert Lloyd es acusado de traficar 220 kilogramos de metanfetamina y el fallo en su contra se produce un día antes de que la justicia china anuncie su veredicto sobre el proceso contra otro canadiense, Michael Spavor, acusado de espionaje.

Por su parte, el embajador de Canadá en China, Dominic Barton, condenó la decisión y pidió al país asiático que le otorgue el indulto a Schellenberg.

No es una coincidencia que esto esté sucediendo en este momento, mientras se está desarrollando el otro caso en Vancouver, dijo Barton, refiriéndose al proceso contra la ciudadana china Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, quien en diciembre del 2018 fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Vancouver a petición de EE.UU., que pretende enjuiciarla por fraude bancario.

Meng, fue liberada bajo fianza y sus abogados están luchando para evitar que sea extraditada a EE.UU.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina