Internacionales

Internacionales

Trabajadores protestaron vestidos con trajes de 'El juego del calamar' durante huelga en Corea del Sur

Durante jornada se organizaron 14 manifestaciones, siendo la más grande la de Seúl, que generó enfrentamientos con algunos de los 12 000 policías movilizados para controlar marcha.
Twitter
15:51 h - Vie, 22 Oct 2021

Al menos 500 000 trabajadores de diferentes sectores de Corea del Sur realizaron una huelga general convocada por la Confederación de Sindicatos de Corea. Lo singular del hecho es que muchos lo hicieron vestidos como los personajes de la popular serie "El juego del Calamar".

Imágenes de la movilización muestran a varios de los manifestantes vestidos con trajes que imitaban a los de la popular serie surcoreana.

[Lee también: Moscú vuelve a confinarse por el ascenso en los casos de COVID-19]

Las demandas de los manifestantes se pueden resumir en tres áreas: abolición del trabajo 'irregular' y extensión de la protección a todos los trabajadores; empoderamiento de los empleados en las decisiones sobre la reestructuración económica; y nacionalización de sectores clave y socialización de servicios básicos como vivienda y educación.

Durante la jornada se organizaron catorce manifestaciones en todo el país, siendo la más grande la de Seúl, durante la cual se produjeron varios enfrentamientos con algunos de los 12 000 policías movilizados para controlar la marcha, según informaron los medios de comunicación. 

La producción de Netflix, que narra la historia de 456 personas que eligen participar en una contienda mortal para divertir a espectadores súper ricos, se ha convertido en un fenómeno internacional. Aunque es puramente ficticia, fue inspirada por la realidad surcoreana, admitió su creador, Hwang Dong-hyuk.
 


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional