Internacionales

Terremoto de magnitud 7,2 sacude Haití

El terremoto se sintió en todo el país y se han reportado daños materiales y fallecidos en algunas ciudades.

(Foto: Captura USGS)

(Foto: Captura USGS)
8:50 horas - Sábado, 14 Agosto 2021

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití el sábado por la mañana, causando muertos y daños en este país caribeño que aún se no recupera del devastador sismo de 2010 y que padece una crisis política y social en medio de la pandemia de COVID-19.

El epicentro del terremoto se localizó a unos 160 km por carretera del centro de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada.

[Lee también: Presidente Castillo: "En mi gobierno lucharemos para desterrar todo tipo de discriminación"]

"Muchas casas están destruidas, hay muertos y algunos están en el hospital", dijo a AFP Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro. "Todo el mundo está ahora en la calle y las réplicas siguen produciéndose". 

"Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto", dijo Jerry Chandler, director de la agencia de protección civil del país.

El terremoto se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.

Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada. 

En videos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe. 

Como se recuerda, el 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 devastó la capital haitiana y varias ciudades de provincia. 

Más de 200.000 personas murieron y más de 300.000 resultaron heridas en la catástrofe, que dejó a 1,5 millones de personas sin hogar.

Con información de AFP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina