Internacionales

Terremoto de 7.5 en México genera alerta de tsunami

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó un muerto y un herido a causa del fuerte sismo.
13:55 horas - Martes, 23 Junio 2020

Un fuerte terremoto de 7.5 se produjo al sur de México, en la localidad de Crucecita, estado de Oaxaca,  informó el Servicio Sismológico Nacional.

A través de un video, difundido en redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó realizó un llamado para actuar con prevención.

[Lee también: Alemania ordena confinamiento en Gütersloh tras rebrote del COVID-19]

"Se confirma que fue de 7,5 la magnitud. Afortunadamente no tenemos daños, de todas maneras vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos", precisó.

El sistema de alerta sísmico de ese país permitió la evacuación de edificios y centros de salud, se observó gran cantidad de personas en las calles.

Reportan un muerto y un herido tras el potente sismo

En diálogo con la cadena Mileno, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló donde se localizó el epicentro del terremoto "hubo un pequeño derrumbe, una persona resultó herida y otra perdió la vida", por lo que se han activado protocolos de seguridad. 

Asimismo, se han reportado daños en infraestructuras en algunas zonas de México

Alerta de tsunami

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos emitió alerta para las costas del Pacífico de México, de América Central y hasta de Ecuador, Perú y Hawái, tras el movimiento telúrico.

Según informó, se trata de "olas peligrosas" de hasta tres metros podrían golpear en cualquier lugar a menos de 1.000 kilómetros del epicentro del terremoto a partir de las 16H16 GMT. 

(Fotos: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina