Internacionales

Sismo de 6,8 provoca daños materiales en frontera de México con Guatemala

El sismo se registró a las 10H14 locales (16H14 GMT) y el epicentro fue en el sureño estado mexicano de Chiapas.
14:15 horas - Viernes, 1 Febrero 2019

Un fuerte sismo de magnitud 6,8, cuyo epicentro fue en el estado mexicano de Chiapas, provocó este viernes derrumbes en carreteras y daños en algunas viviendas en el suroeste de Guatemala, informó la protección civil.

El temblor provocó el colapso de un muro perimetral en la escuela Santo Tomás La Unión en Suchitepéquez (sur), daños en el arco principal de la iglesia San Gabriel en la misma localidad, y la caída de algunas marquesinas de viviendas en la ciudad occidental de San Marcos.

[Lee también: Estados Unidos: el norte se petrifica con la ola de frío polar]

Daños similares se registraron en la ciudad de Quetzaltenango, al oeste de la capital guatemalteca. El sismo se registró a las 10H14 locales (16H14 GMT) y el epicentro fue en el sureño estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, según el Instituto de Sismología guatemalteco (Insivumeh).

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina