Internacionales

Segunda ola de COVID-19 avanza imparable en Europa

Infecciones aumentan en Italia, España, Francia y Bélgica, mientras que en Inglaterra se ha incrementado la cantidad de fallecidos.
17:13 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

La segunda oleada de COVID-19 continúa causando preocupación en numerosos países de Europa que observan cómo incrementa el número de contagios pese a las medidas de emergencia dictadas.

España, Italia, Bélgica, Francia, Alemania y el Reino Unido están entre las naciones donde la situación ha empeorado, y cuyas autoridades han realizado distintas advertencias a la población acerca de los escenarios con los que tendrán que lidiar en breve.

[Lee también: Autorizan regreso del público en las competiciones europeas de fútbol]

Italia registró 5 372 casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, según reportó el Ministerio de Sanidad. La cifra no se reportaba desde el mes de marzo y significa un aumento superior al 100 por ciento en comparación con aquellas detectadas hace solo una semana (2 499 el 2 de octubre).

En total, en el país se han contagiado 343.770 personas desde que se desató la crisis, el 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.

La cantidad de muertos el viernes ascendió a 28 en el último día, en línea con las cifras de estos días, lo que eleva el balance provisional a las 36.111 víctimas mortales.

Las autoridades belgas, por su parte, anunciaron que los nuevos contagios aumentan a un ritmo semanal medio del 72 por ciento y anticiparon que esperan que la tendencia continúe en esta dirección. 

“No se verá el efecto de las medidas hasta dentro de una decena de días (...). Las cifras continúan aumentando (...) y seguirán aumentando”, explicó Yves Van Laethem, potavoz oficial. 

En las últimas 24 horas, Bélgica registró 5.728 nuevas infecciones de COVID-19, lo que coloca la media semanal en 2 915,9 casos.

El número de contagios por cada 100 000 habitantes durante los últimos 14 días se situó en 280,7 casos, lo que representa un incremento semanal del 84 por ciento.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina