Internacionales

Sao Paulo: Aumentan a 21 los muertos por las fuertes lluvias

Organismos meteorológicos alertan que fuertes lluvias en diversos puntos del estado continuarán hasta mañana, por lo que han pedido cautela a la población.

El Periódico

El Periódico
13:31 horas - Lunes, 31 Enero 2022

Las fuertes lluvias que azotan al estado brasileño de Sao Paulo han dejado ya 21 muertos, entre ellos nueve menores de edad, informó en declaraciones a la prensa el secretario de Desarrollo Regional del Estado, Marco Vinholi.

Durante la madrugada del domingo, la región con unos 42 millones de habitantes, entró en estado de alerta y al menos 11 municipios registraron deslizamientos de tierra, inundaciones, desbordamiento de ríos y caídas de árboles, además de diversos daños de infraestructura, según detalló el Cuerpo de Bomberos.

[Lee también: Ola de calor alcanza 40 grados en Brasil]

Según el Gobierno paulista, a causa de las inundaciones, unas 500 familias tuvieron que abandonar sus casas. Los organismos meteorológicos alertaron que las fuertes lluvias en diversos puntos del estado continuarán hasta el 1 de febrero, por lo que han pedido cautela a la población.

"La continuidad de las precipitaciones en conjunto con el suelo húmedo mantiene elevado el potencial para la formación de inundaciones, caída de árboles, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra", afirmó el centro de gestión de emergencias climáticas paulista.

En medio del estado de alerta por la situaci+on climatológica, la ciudad de Sao Paulo suspendió la vacunación contra el COVID-19.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina