Internacionales

Rusia: un muerto y dos heridos deja bombardeo contra centro de desplazados

Autoridades rusas atribuyen el ataque a Ucrania, como una respuesta a las recientes incursiones en la capital de Kiev.

Fuente: AFP

Fuente: AFP
15:00 horas - Martes, 30 Mayo 2023

En Rusia, Una persona murió y dos resultaron heridas este martes en un bombardeo ucraniano sobre un centro para desplazados en la región de Belgorod, zona fronteriza con Ucrania.

Autoridades rusas informaron que fuerzas armadas ucranianas dispararon misiles contra un establecimiento que alberga a civiles de edad avanzada y a niños. Según el gobernador regional de Belgorod, un guardia de seguridad murió y dos personas resultaron heridas.

[Lee también: Ucrania sufre el peor ataque de drones rusos con un saldo de dos fallecidos]

Agregó que los afectados se encuentran en estado grave y en cuidados intensivos, con heridas profundas en el abdomen en uno de los casos; y en el pecho, en el otro.

La región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, fue blanco en varias ocasiones de bombardeos ucranianos, así como de incursiones de grupos armados procedentes de Ucrania.

Más temprano, Rusia confirmó un ataque ucraniano con drones contra varios edificios residenciales en Moscú y sus alrededores, ocurrido en horas de la mañana.

Según los informes preliminares, varios edificios sufrieron daños menores como consecuencia de la caída de un dron. Hasta ese momento, no se reportaban víctimas mortales.

El Kremlin indicó que derribó ocho drones lanzados contra Moscú y su región. Asimismo, agregan que el ataque fue una “respuesta” de Ucrania a los recientes incursiones rusas en Kiev y otros lugares de ese país.

Estos bombardeos e incursiones vienen multiplicándose en las últimas, luego de que una serie de misiles rusos abatieran la capital ucraniana, lo que sembró pánico en las calles.

En tanto, Kiev sigue preparando una contraofensiva con la que quiere tratar de recuperar los territorios ocupados por Rusia en el sur y el este del país.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina