Internacionales

Rusia: Tras llamado de Putin a reservistas, se agotaron salidas de vuelos al extranjero

Los vuelos que salen de Rusia se agotaron rápidamente, después de que el presidente Vladimir Putin introdujera un reclutamiento parcial de reservistas para luchar en Ucrania

Foto: AFP

Foto: AFP
18:52 horas - Jueves, 22 Septiembre 2022

Los vuelos que salen de Rusia se agotaron rápidamente, después de que el presidente Vladimir Putin introdujera un reclutamiento parcial de reservistas para luchar en Ucrania, según muestran los datos de las aerolíneas y las agencias de viajes.

El éxodo ruso se inició tras el anuncio de Putin. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que Rusia movilizaría inicialmente a unos 300.000 reservistas, después de que el mandatario advirtiera que utilizaría todos los medios militares disponibles en Ucrania.

[Lee también: Papa Francisco denunció "las monstruosidades" y "los cadáveres torturados" en Ucrania]    

Los vuelos directos a ciudades de los países exsoviéticos cercanos, como Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Kazajstán, estaban agotados, según el sitio web Aviasales, muy popular en Rusia. 

Turkish Airlines, por su parte, indicó en su página web que los vuelos a Estambul, que se ha convertido en un importante centro de viajes hacia y desde Rusia, estaban totalmente reservados hasta el sábado.

El siguiente vuelo disponible de AirSerbia a Belgrado estaba anunciado para el lunes 26 de septiembre. El medio de comunicación ruso RBC informó de que no había asientos disponibles en los vuelos a destinos que no requieren visado.

Aunque sea una movilización anunciada como “parcial”, de todas formas aumentó la preocupación y sembró la duda en la población. El aumento de las consultas y el algoritmo de demanda hizo que se disparen los precios en las aerolíneas a cifras exorbitantes, lo que también contribuía al nerviosismo en una aparente carrera por salir del país.

En declaraciones a la prensa el miércoles, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se negó a decir si Rusia cerraría sus fronteras para los que están sujetos a la movilización.

Los vuelos entre Rusia y la Unión Europea se cerraron después de que Putin anunciara lo que el Kremlin llama la “operación militar especial” de Moscú en Ucrania.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina