Internacionales

Internacionales

Reportero argentino se desmaya en plena transmisión en vivo en medio de ola de calor

Aunque no está claro motivos por los que comunicador se descompensara, se sospecha calor de medio día, que llegó a los 41 °C, pudo ser una de las causas principales.
Twitter
13:45 h - Vie, 14 Ene 2022

En medio de la ola de calor que azota a Argentina, Carlos Ferrara, cronista de un noticiero local, se descompensó y sufrió un desmayo en plena transmisión en vivo, mientras reportaba desde las afueras de un centro de diagnóstico de COVID-19 en el centro de Buenos Aires.

En la transmisión en vivo, Ferrara informaba sobre la reducción en el número de personas que buscan realizarse las pruebas. Al describir el intenso calor que se sentía en la fila, a pesar de estar en la sombra, su respiración se fue dificultando.

[Lee también: Argentina: Apagón masivo se suma a ola de calor en Buenos Aires]

Momentos antes de concluir el reporte, mientras se encontraba fuera de cuadro, el periodista comenzó a pedir disculpas sin motivo aparente. "Perdón, Claudio. Perdón, Claudio, perdón", dijo a Claudio Pérez, conductor del noticiero, antes de caer inconsciente al piso.

Según informó Pérez minutos más tarde, su compañero fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, en donde se recuperó del colapso y se le practicaron una serie de análisis para descartar complicaciones.

Aunque no está claro todos los motivos que provocaron que el comunicador se descompensara, se sospecha que el intenso calor de medio día, que llegó a los 41 °C, pudo ser una de las causas principales.

Buenos Aires, la capital de Argentina, registró este viernes la temperatura más alta en los últimos 64 años, al alcanzar los 41 ºC en medio de una ola de calor que afecta a todo el país y promete extenderse varios días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las altas temperaturas que se repiten desde hace una semana en casi todo el territorio no dan tregua y la jornada de este 14 de enero presenta marcas térmicas que superan los 40 grados en ocho provincias.


Temas:

Peruano opina