Internacionales

Reportan más de 50 muertos por amotinamientos en tres cárceles de Ecuador

Presidente Lenín Moreno dijo que policía está retomando control de cárceles, ante acciones concertadas por organizaciones criminales.
16:16 horas - Martes, 23 Febrero 2021

La Policía Nacional de Ecuador informó que más de 50 personas privadas de libertad murieron durante los amotinamientos registrados en tres cárceles del país.

"Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos", reportó la institución policial a través de Twitter.

[Lee también: Boeing inmoviliza en todo el mundo su avión modelo 777]

Los incidentes se registraron en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en la vía a Daule, en la provincia de Guayas; en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) del Turi, en Cuenca, Azuay; y en el CRS Regional Sierra Centro Norte de Cotopaxi.

El presidente Lenín Moreno dijo que ante estas "acciones de violencia simultáneas en varios centros penitenciarios" del país por parte de "organizaciones criminales", la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno actuaban "para retomar control de cárceles".

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, aseguró que estos amotinamientos responden a una "acción concertada" por las organizaciones criminales para "generar violencia" en los centros de reclusión.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, junto al servicio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional, recolectaron "indicios y evidencias" al interior de la penitenciaría en Guayas donde hubo ocho internos muertos y dos heridos de gravedad.

Las mismas labores de recolección de indicios y versiones se llevan a cabo en la prisión del Turi, en Azuay, detalló la Fiscalia.

(Foto: Twiter Policía del Ecuador)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina