Internacionales

Especialistas en quechua se reúnen en una conferencia cultural en Chicago, Estados Unidos

Asistentes intercambiaron ideas orientadas a mantener viva la lengua quechua en Chicago.
Chicago Ministerio de Relaciones Exteriores consulado quechua  café

Se realizó presentaciones artísticas de nuestra cultura nacional. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se realizó presentaciones artísticas de nuestra cultura nacional. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.
21:20 horas - Lunes, 15 Abril 2024

En Estados Unidos, el Consulado General del Perú en Chicago participó el 13 de abril en el VIII Encuentro anual de la Alianza del quechua en estados Unidos, que fue organizado por la organización Quechua Alliance, en la sede de la Universidad Northwestern de Chicago.

Además, el consulado en Chicago organizó una feria de Café peruano días antes.

[Lee también: San Martín: Fiscalía allanó casa del alcalde de Moyobamba]

 quechua chicago consulado EE.UU.
Especialistas y artistas de nuestra cultura reunidos en Chicago. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.
 

REUNIÓN DE INVESTIGADORES DE QUECHUA EN CHICAGO

Al evento asistieron estudiantes, profesores, investigadores y público interesado en el quechua de diversos países latinoamericanos y de los Estados Unidos, quienes presenciaron la celebración del ritual ancestral de la ofrenda a la Pachamama.

Posteriormente, los asistentes intercambiaron ideas orientadas a mantener viva la lengua quechua y divulgar la riqueza cultural de una de las lenguas oficiales del Perú en los Estados Unidos.

El encuentro concluyó con una presentación del cantante de hip-hop en quechua, Liberato Kani, y de otras expresiones artísticas como la danza de tijeras, cuentos en quechua, entre otros Cabe señalar que la organización Quechua Alliance divulga esa lengua la cultura andina en los Estados Unidos.   

ENCUENTRO DE CAFETEROS PERUANOS EN CHICAGO

Además, días antes el 12 de Abril, el Consulado General del Perú en Chicago participó en la inauguración de stand del Perú en la feria internacional "Specialty Coffee Expo 2024".

Café chicago quechua Estados Unidos
Evento cafetero en Chicago. foto: Consulado General del Perú en Chicago.

El Consulado General del Perú en Chicago participó en la ceremonia de inauguración del stand peruano en la "Specialty Coffee Expo 2024”, la más reconocida feria internacional de la industria del café, que se realiza del 12 al 14 de abril, en el Centro de Convenciones McCormick Place de la ciudad de Chicago.

En este evento, una veintena de expositores cafetaleros peruanos de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín, Huánuco y San Martín, exhiben la alta calidad del café peruano de especialidad y establecen contactos directos con clientes y los más importantes tomadores de decisiones de la industria del café a nivel mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina