Internacionales

Putin no ve como amenaza posible adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Aunque presidente ruso afirmó que Moscú va a reaccionar si hay despliegue de infraestructura militar a dichos territorios.

AFP

AFP
14:31 horas - Lunes, 16 Mayo 2022

El presidente Vladimir Putin afirmó que Rusia no considera la decisión de Finlandia y de Suecia de adherirse a la OTAN como una amenaza, pero que Moscú va a reaccionar si hay un despliegue de infraestructura militar.

La entrada a la OTAN de Suecia y Finlandia no representa “una amenaza directa para nosotros (...) pero la expansión de infraestructura militar a estos territorios va a generar ciertamente una respuesta nuestra”, afirmó Putin en una reunión televisada de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

[Lee también: Finlandia solicitará ingreso a la OTAN]

Esta alianza liderada por Moscú agrupa a países de la antigua Unión Soviética e incluye además de Rusia a Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

“Esto es un problema que se crea completamente artificialmente porque se hace en el interés de Estados Unidos”, dijo el mandatario ruso que agregó que la OTAN se ha convertido “en el instrumento de política exterior de un solo país”.

Putin añadió que “todo esto exacerba una situación internacional que ya era difícil”.

Finlandia y Suecia se encaminan a efectuar un cambio de rumbo de su política de no alineamiento para unirse a la OTAN, como defensa ante el temor de una agresión de Rusia después de que Moscú envió tropas a Ucrania el 24 de febrero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina