Internacionales

Presidente de Colombia vuelve a compararse con Pedro Castillo

“Es un golpe al Estado, es un golpe contra la voluntad popular. Pedro Castillo estaba solo. Aquí les decimos a quienes están impulsando esa estrategia: Petro no está solo”, aseveró el mandatario colombiano.

Foto: AFP

Foto: AFP
20:29 horas - Miércoles, 7 Junio 2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, mencionó una vez más al exmandatario peruano, Pedro Castillo, y aseguró que se está impulsando un golpe de Estado en su país. Así lo indicó durante su participación en las manifestaciones a favor de su gobierno.

“Es un golpe al Estado, es un golpe contra la voluntad popular. Pedro Castillo estaba solo. Aquí les decimos a quienes están impulsando esa estrategia: Petro no está solo”, aseveró el mandatario colombiano durante su discurso frente a miles de personas que salieron a las calles.

[Lee también: Presidente de México admite que militares habrían ejecutado a cinco civiles]

En medio del escándalo político que enfrenta su gobierno y que incluye supuestas órdenes de escuchas ilegales que involucra a varios exfuncionarios de su círculo más cercano, Petro aprovechó las cámaras para rechazar los cuestionamientos en su contra. “Tienen un presidente honesto y les da rabia, porque tienen un presidente que no se chantajear”, aseveró.

 

 

Las autoridades informaron que, al menos 16 mil personas se congregaron este miércoles en diferentes puntos del país para respaldar el gobierno de Gustavo Petro.

Las manifestaciones se realizan al grito “Que vivan las reformas” laboral, de pensiones y a la salud, presentadas por la actual gestión, para expresar su apoyo a las políticas del presidente colombiano, Gustavo Petro, y presionar su aprobación en el Congreso.

INVESTIGAN ALIADOS DE PETRO POR ESCUCHAS ILEGALES

La justicia de Colombia anunció este la semana pasada que llamará a declarar a dos de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro en un caso "aberrante" de escuchas ilegales a una exniñera, a quien le adjudicaron una falsa relación con narcotraficantes del Clan del Golfo. 

Un escándalo en apariencia doméstico terminó salpicando a dos fichas claves del gobierno izquierdista: la mano derecha de Petro, Laura Sarabia, y Armando Benedetti, el poderoso político que lo apoyó en campaña y hoy es embajador en Venezuela. 

El jefe de la Fiscalía aseguró en rueda de prensa que el teléfono de la exniñera de los funcionarios fue interceptado "con la utilización de un informe falso" en el que la vinculaban con narcos, luego del robo de un maletín con miles de dólares en la casa de Sarabia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina