Internacionales

Presidente Castillo se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos

El jefe de Estado, Pedro Castillo, estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía y Finanzas, de Salud y de Comercio Exterior y Turismo.
13:29 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, junto con los titulares de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, de Economía y Finanzas, Pedro Francke, de Salud, Hernando Cevallos, y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington D. C.

“Vamos a reactivar la economía del Perú, el Gobierno no lo hará solo, lo haremos con ustedes, los inversionistas, con la entidad privada, pero con reglas claras. Juntos, todo, desunidos, nada. (...) El crecimiento no ha estado equilibrado. Por un lado el desarrollo y por el otro la pobreza. Los problemas van a haber siempre, pero si no miramos desde el Estado con la entidad privada, con las reglas claras, no vamos a avanzar”, manifestó.

[Lee también: Minsa reporta 22 fallecidos y 158 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En ese contexto, el mandatario dijo que su gobierno hace un llamado a los empresarios para invertir en el país sin desconfianza, dudas, ni temores; pero respetando los derechos laborales. En tal sentido, sostuvo que quienes han sembrado esa desconfianza son aquellos que han querido encubrir la corrupción desde siempre. 

“Nosotros no hemos venido a ahuyentar los capitales, a ahuyentar las inversiones. Por el contrario, vamos a invertir al Perú, los llamo para invertir en el Perú, sin desconfianza, sin duda y sin temores. El Perú es enorme, tiene climas distintos, su productividad es diversa, trabajemos juntos, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina