Internacionales

Presidente Castillo planteó firma de acuerdo para garantizar el acceso universal a vacunas contra el COVID-19

En su discurso en la 76 Asamblea Anual de la ONU, el mandatario reafirmó la vocación y la filiación democrática de su Gobierno, así como su compromiso con la justicia social y pidió invertir en la educación.
16:05 horas - Martes, 21 Septiembre 2021

El presidente Pedro Castillo planteó la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes de las vacunas para garantizar el acceso universal a las mismas, lo que sería una muestra del compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos.

En su discurso en la 76 Asamblea Anual de la ONU, el mandatario reafirmó la vocación y la filiación democrática de su Gobierno, así como su compromiso con la justicia social. "La tarea no solo es consolidar el estado de Derecho y la división de poderes, sino hacerla efectiva en la vida política y en el ejercicio de los derechos de la población día a día", sostuvo.

[Lee también: Jefe de Estado pide a miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos invertir en el Perú]

Asimismo, Castillo Terrones condenó y rechazó el terrorismo en todas sus formas, refiriendo que el Perú sufrió del embate y se impuso a este. El presidente también respaldó todas las acciones para combatirlo.

"El terrorismo no es ni será un medio para la transformación social. El terrorismo solo genera destrucción, violaciones a los derechos humanos y las víctimas siempre son los más pobres y los más desprotegidos", enfatizó.

En la parte final de su discurso habló sobre el tema de la Educación, indicando que "como maestro rural, como gobierno, debo decirlo, invirtamos en la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina