Internacionales

Presidente Castillo llegó a Estados Unidos para participar en Asamblea General de la ONU

Jefe de Estado señaló que seguía trabajando, buscando siempre el desarrollo del país, razón por la cual viajó a Nueva York, para fortalecer política exterior y relaciones internacionales.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
17:50 horas - Domingo, 18 Septiembre 2022

El presidente Pedro Castillo llegó este domingo 18 de setiembre a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el Debate General del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al partir, el jefe de Estado señaló que seguía trabajando, buscando siempre el desarrollo del país, razón por la cual viajó hoy a Nueva York, para fortalecer la política exterior y las relaciones internacionales.

[Lee también: Presidente Castillo viajó a Estados Unidos para asistir a Asamblea General de la ONU] 

De acuerdo a la agenda oficial, el mandatario participará el mañana lunes en la inauguración de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación. Asimismo, el martes 20 de setiembre intervendrá, como sétimo orador, en la inauguración del Debate General de la Asamblea General de la ONU.

En dicho evento, que inicia desde las 09:00 horas, los jefes de Estado y de Gobierno buscarán soluciones a los desafíos mundiales interrelacionados bajo el tema “Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados”.

De otro lado, el presidente Castillo sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo, además de un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

El mandatario viajó acompañado de la primera dama, Lilia Paredes y su comitiva oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Economía y Finanzas, Kurt Burneo; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de Educación, Rosendo Serna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina