Internacionales

Presidente Castillo llegó a Chile para participar en ceremonia de toma de mando de Gabriel Boric

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se reunirá hoy con el mandatario electo de Chile, a quien deseó éxitos en su gestión.

Foto: Presidencia/AFP

Foto: Presidencia/AFP
9:05 horas - Jueves, 10 Marzo 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó esta mañana a Chile, para participar en la ceremonia de toma de mando del mandatario electo Gabriel Boric, con quien sostendrá hoy una reunión.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de la capital chilena, el jefe de Estado manifestó que a Perú y Chile “nos une la historia” y destacó que ambos países tienen muchas coincidencias y retos comunes para el desarrollo de sus pueblos, así como desafíos conjuntos en el marco de la lucha contra la pandemia.

[Lee también: PCM saluda suscripción de adenda para convenio entre autoridades de Chumbivilcas y minera Hudbay]

“Le deseo los mejores éxitos en nombre de mi país al hermano Boric y que su gestión sea lo que su pueblo necesita”, expresó el mandatario, quien se encuentra acompañado por la primera dama Lilia Paredes y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa. 

REUNIONES 

A las 13:00 horas de hoy, el presidente Castillo sostendrá una reunión con el mandatario electo de Chile en la Municipalidad de Santiago. En la cita estará acompañado por el canciller Landa y el embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda.

Durante este primer encuentro, los dignatarios abordarán temas relacionados a la agenda bilateral y los espacios de cooperación que se abren para trabajar conjuntamente en temas regionales y globales, entre ellos el proceso de integración sudamericano, el fortalecimiento y ampliación de la Alianza del Pacífico y el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.

A las 14:30 horas, el jefe de Estado se reunirá con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien tratará temas de interés bilateral, como la necesidad de enfrentar la contaminación de los ríos compartidos, entre otros.

Luego, a las 15:10 horas sostendrá un encuentro con la comunidad peruana residente en Santiago.  El mandatario escuchará a los connacionales y los saludará por difundir los valores culturales, contribuir a estrechar los lazos de amistad con el pueblo chileno y desarrollar emprendimientos que permiten incrementar el comercio de productos peruanos. 

Finalmente, a las 17:30 horas el mandatario participará en el saludo de los jefes de Estado y de Gobierno al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina