Presidente Castillo en la ONU: Estado y sector privado deben trabajar juntos en una educación de calidad
Presidencia de la República
El Estado y el sector privado deben trabajar de la mano en el objetivo de alcanzar una educación de calidad, sostuvo el presidente Pedro Castillo durante su participación en la mesa redonda de líderes de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, en la Naciones Unidas (ONU).
El jefe de Estado señaló que es responsabilidad del Estado y la sociedad en su conjunto asegurar que los niños tengan educación accesible y de calidad, indicando que es indispensable aumentar las inversiones para una mejor infraestructura educativa, conectividad y la capacitación de los docentes.
"Es tarea imperativa revalorar el rol de los maestros dentro y fuera de las aulas, mejorar sus condiciones laborales y respetar sus capacidades", afirmó el mandatario peruano durante su participación en la cumbre.
Durante su mensaje, el dignatario destacó que su Gobierno ha alcanzado la meta del regreso presencial a las escuelas al 98% durante este año, debido a la efectiva vacunación en niños y adultos. Dijo, además que se han otorgado cerca de 36,000 becas a jóvenes de escasos recursos económicos y alto desempeño académico para estudios a nivel nacional y el extranjero.
"El gobierno peruano apuesta por lograr una política educativa de inclusión y de calidad, desde una estrategia descentralista. Nuestro reto como país es lograr la recuperación del aprendizaje de todos los niños sin excepción", remarcó.
El mandatario se encuentra acompañado de su comitiva integrada por el ministro de Educación, Rosendo Serna; el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez y el representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Manuel Rodríguez Cuadros.
La Cumbre sobre la Transformación de la Educación, organizada por la ONU, se realiza a fin de dar respuesta a la crisis mundial que existe en la educación respecto a igualdad, inclusión, calidad y pertinencia, además de dar las soluciones necesarias para recuperar las pérdidas de aprendizaje relacionadas con la pandemia del COVID-19.