Internacionales

Presidente Castillo arribó a Ecuador para participar en Gabinete Binacional

Mandatario Pedro Castillo está acompañado por la primera dama Lilia Paredes y ministros de Estado.
10:32 horas - Viernes, 29 Abril 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó esta mañana a la ciudad ecuatoriana de Loja, para participar junto con su homólogo Guillermo Lasso del Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Ecuador-Perú.

A su llegada a la ciudad de Loja, el jefe de Estado recibió los honores correspondientes por parte de las autoridades militares ecuatorianas.

El mandatario peruano, quien llegó acompañado de la primera dama Lilia Paredes y de ministros de Estado, cumplirá una recargada agenda de trabajo en el marco del Gabinete Binacional.

Previo a la instalación del encuentro bilateral, el presidente Castillo recorrerá el Centro Integral de Gestión de Residuos Sólidos en Loja.

Se debe precisar que los gabinetes binacionales permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo mediante el diálogo político al más alto nivel. Asimismo, buscan identificar temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones de ambos países, particularmente de las zonas de frontera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina