Piloto checo abandona el Rally Dakar tras arrollar fatalmente a un aficionado

Las autoridades del Rally Dakar anunciaron que el piloto checo Ales Loprais no continuará en la competencia de automovilismo, celebrada en Arabia Saudita, a raíz del fatal accidente que segó la vida de un aficionado durante una etapa.
"Ales Loprais no podrá continuar la competencia Rally Dakar 2023 tras el fatal incidente ocurrido ayer que implicó a un espectador italiano", se lee en el comunicado.
[Lee también: Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para el congresista Freddy Díaz]
"Una vida humana ha terminado, indirectamente es mi culpa, ya que yo estaba manejando", dijo el piloto, consternado, en un video publicado en redes en el que explica que él y su equipo no estaban al tanto de lo sucedido durante la carrera de la categoría de camiones T5 en la que participaba.
El piloto checo explicó que se enteró del accidente después de la carrera. Las autoridades del Dakar le mostraron las grabaciones, donde se observa como el vehículo arrolla a un aficionado que estaba tomando fotos al vehículo debajo de una duna.
"[La víctima] tuvo náuseas después de dos a tres horas y sufrió un paro cardíaco mientras estaba siendo trasladado al hospital", dijo Loprais. Además, precisó que el nombre del fallecido aún no se ha determinado, pero se sabe que era un hombre de 69 años de nacionalidad italiana.