Internacionales

Pfizer espera tener lista para fin de año una píldora anticovid

Medicamento será administrado a pacientes que comienzan a mostrar primeros síntomas del COVID-19 para que no se agraven y no terminen en UCI.
15:43 horas - Martes, 27 Abril 2021

El laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer estima tener lista para fin de año una píldora que será administrada a aquellas personas que comienzan a mostrar los primeros síntomas del COVID-19, evitando que se agraven y terminen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Sesenta personas de entre 18 y 60 años forman parte de los ensayos clínicos desarrollados en los Estados Unidos y Bélgica, dio a conocer el científico jefe de Pfizer, Mikael Dolsten, en un comunicado.

[Lee también: Alemania planea levantar restricciones a vacunados y suprimir prioridades]

Su creación se divide en tres fases y tiene una duración de 145 días. Se trata de un medicamento que une a una enzima llamada proteasa, la misma que ayuda a que el virus no se replique en el organismo. La enzima ha servido para tratar otros virus como la hepatitis C y el VIH.

La comunidad científica viene trabajando arduamente en diversas partes del mundo para encontrar otras alternativas que eviten la propagacion del virus.

Pfizer incluso está probando otro tratamiento administrado de forma intravenosa en pacientes que se encuentran hospitalizados al haber desarrollado la enfermedad.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina