Peruanos podemos terminar pagando más por gasolina o pasaje público con decisión de EE.UU. de romper acuerdo nuclear con Irán

La decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear con Irán nos afecta de manera directa porque podríamos terminar pagando más por la gasolina o por los pasajes de transporte público, señaló el comentarista internacional, Farid Kahhat.
Las sanciones económicas a Irán no son muy significativas por sí mismas, porque Estados Unidos no tenía comercio en Irán, las sanciones afectan a otros países o a empresas de otros países que operaban en Irán, expresó Kahhat.
[Lee también: Donald Trump anuncia que EE.UU. se retira del acuerdo nuclear con Irán]
El comentarista internacional no entendía por qué se tomó la decisión. Al parecer la decisión de Trump obedece más a razones de política interna que a política exterior, teniendo en cuenta que es un año electoral, precisó.
Irán tiene la razón jurídica y Estados Unidos no puede exigir un cambio en el acuerdo, continuó. Estados Unidos debió atender las sugerencias del presidente francés que dijo que había que mantenerse el acuerdo y ponerle cláusulas posteriores, pero no desandar lo avanzado, indicó. Quitando el riesgo mayor, podías lograr otros acuerdos, agregó.