Internacionales

Peruanos en Gaza: una niña de 6 años y otros connacionales solicitan refugiarse en Egipto

La embajada de Perú en Egipto se comunicó con la cancillería egipcia para que permitan recibir a las familias peruanas.
GAZA - ISRAEL-HAMÁS

Unión Europea habilitará un corredor aéreo humanitario con Gaza a través de Egipto. Foto: AFP 

Unión Europea habilitará un corredor aéreo humanitario con Gaza a través de Egipto. Foto: AFP 
13:37 horas - Lunes, 16 Octubre 2023

El embajador de Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, informó que dos familias peruanas han solicitado ayuda para abandonar Gaza

Dos familias de connacionales en Gaza se han puesto en contacto con la embajada de Perú en Egipto para solicitar que los ayuden a cruzar a territorio egipcio, por el único punto fronterizo que es Rafah.  

[Lee también: Israel: familia de peruano retenido en ese país, pide su pronto retorno a Perú]

El embajador de Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, precisó que entre las personas que necesitan ayuda se encuentra una niña de 6 años. 

"Hay una niña de 6 años que tiene DNI y pasaporte peruano, de madre palestina. Esta señora nos ha solicitado el apoyo para que la pequeña, nacidad en Perú, pueda ingresar a Egipto por territorio de Rafah", indicó el embajador Guillermo Betancourt en diálogo con RPP. 

"Nosotros ya hemos establecido contacto con la Cancillería egipcia para que nos permitan recibir a esta familia, a esta niña peruana y su madre palestina, desde el puesto fronterizo de Rafah a territorio egipcio", agregó.

El caso de la pequeña no es el único. "Acabamos de recibir una llamada sobre una familia peruana que estaría interesada también en ingresar a territorio egipcio. Sobre este segundo tema, no tenemos todavía los datos completos porque esto ha sido a través de un familiar que tienen en el Perú que ha llamado a esta misión para expresarnos que se trata de una madre peruana, tres niños y su esposo", acotó. 

CORRREDOR AÉREO HUMANITARIO CON GAZA A TRAVÉS DE EGIPTO

Europa habilitará un corredor aéreo humanitario con la Franja de Gaza, anunció el lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmando que los palestinos no pueden "pagar el precio de la barbarie de Hamás".

"Los palestinos en Gaza necesitan ayuda humanitaria", es por ello que "lanzamos un corredor humanitario a través de Egipto. Los dos primeros vuelos partirán esta semana y llevarán material humanitario a Gaza", precisó von der Leyen desde Tirana, en Albania, donde la UE celebraba una cumbre junto a los Balcanes occidentales.

Unas horas antes, la OMS advirtió que Gaza, asediada desde el sangriento ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel, enfrentaría una "verdadera catástrofe" en 24 horas si no llegaba ayuda inmediata.

Desde el 7 de octubre, un millón de palestinos desesperados se desplazaron hacia el sur de la Franja de Gaza, pequeño enclave controlado por Hamás y completamente aislado del mundo desde hace diez días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina