Perú participó en el “Día Internacional de la Amistad” en Australia
Dejando en alto nuestra cultura al otro lado del mundo. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Perú a través de su Embajada en Australia, participó, el 12 de agosto, en el “Día Internacional de la Amistad 2024”, que organizó el Hon David Smith, representante de la cámara baja en el Territorio de la Capital Australiana (ACT) del Parlamento Federal de Australia y la Embajada de Paraguay.
El “Día Internacional de la Amistad 2024” es una celebración promocionada por la ONU.
[Lee también: Viruela del mono: habrían nuevos casos en Europa según OMS]
PAZ ENTRE NACIONES: COMPARTIR NUESTRA CULTURA
La actividad fue inaugurada por el Hon Milton Dick, presidente de la Casa de Representantes del Parlamento (Speaker of the House of Representative), y seguidamente, la Embajadora de Filipinas, Hellen Barber de la Vega, decana en funciones del Cuerpo Diplomático, dedicó un discurso para conmemorar la importancia de la celebración para el fomento de la paz entre las naciones.
Asimismo, el evento resalta la importancia de las relaciones de amistad entre las naciones, por lo que los organizadores promueven que se comparta bebidas, comidas y regalos vinculados a cada país acreditado ante el Gobierno de la Mancomunidad de Australia.
Los Jefes de Misión en el país oceánico entran en contacto con los parlamentarios australianos y sus asesores para poner en valor el vínculo diplomático directamente con los miembros del parlamento y departir con ellos en un ambiente distendido.
PISCO, DANZAS, EL TORITO DE PUCARÁ Y MÁS
Cabe señalar que el embajador del Perú en Australia, Vitaliano Gallardo, la Jefe de Cancillería y el personal de la embajada a cargo del stand del Perú atendieron a diversos Senadores y Representantes, ofreciéndoles un cóctel a base de pisco, empanadas y alfajores.
Finalmente, se compartieron varios elementos culturales peruanos como la fiesta de Arequipa y la danza del Wititi, Toros de Pucará, destinos turísticos de Arequipa, Cusco y la selva peruana, que fueron muy bien apreciados