Internacionales

Perú gana premio Country Award 2017 por logros en educación financiera

22:49 horas - Viernes, 5 Mayo 2017

El Perú obtuvo el premio Country Award 2017 para América y El Caribe que otorga The Child and Youth Finance International (CYFI), en reconocimiento a los importantes logros  alcanzados por el país en educación financiera para niños y jóvenes.

El superintendente adjunto de Asuntos Internacionales, Capacitación y Comunicaciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Óscar Basso, dijo que este premio reconoce el esfuerzo y el compromiso permanente que existe en el Perú, y en particular en la SBS, por impulsar la educación financiera y la inclusión.

[Lee también: SBS suspenderá el cobro por conteo de billetes y monedas en bancos]

“Estamos orgullosos de ayudar a nuestro país a ser reconocidos como líderes en la promoción de un mejor ambiente para la inclusión financiera”, apuntó durante la ceremonia de premiación realizada en Berlín.

Explicó que el principal logro como país e institución en esa dirección fue la aprobación y puesta en marcha a partir de este año de un nuevo currículo nacional que incluye estas competencias para los niños en todos los niveles de educación básica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina