Internacionales

Perú condenó lanzamiento de misil por Corea del Norte

El gobierno del Perú condena enérgicamente el lanzamiento de un nuevo misil balístico efectuado por Corea del Norte, que sobrevoló territorio japonés e impactó en el océano Pacífico, señalo la Cancillería

Foto: AFP

Foto: AFP
19:39 horas - Martes, 4 Octubre 2022

A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno del Perú condenó enérgicamente el lanzamiento de un nuevo misil efectuado por Corea del Norte, el mismo que sobrevoló territorio japonés y terminó impactando en el océano Pacífico.

“Los reiterados lanzamientos que ha venido realizando la República Popular Democrática de Corea constituyen, además de una amenaza para la paz y seguridad internacionales, una reiterada violación del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, señala el pronunciamiento.

[Lee también: PNP rescató a más de 980 víctimas de trata de personas en lo que va del año]

El Perú expresó su solidaridad con el gobierno del Japón y exigió a la República Popular Democrática de Corea cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de desarme y no proliferación.

Como se conoce, Corea del Norte disparó el último martes un misil balístico que sobrevoló Japón --el primero en cinco años-- y que llevó a Tokio a activar el sistema de alarma y a urgir a su población a buscar refugio.

La última vez que Pyongyang disparó un misil por encima de Japón fue en 2017, durante un periodo de alta tensión entre el dirigente norcoreano Kim Jong Un y el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el martes el lanzamiento y lo calificó como una "escalada".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina