Internacionales

Periodistas afganas deberán taparse el rostro en los programas de TV

La orden ha sido implementada días después de que los talibanes anunciaran nuevas regulaciones sobre el uso del hiyab y el burka.

Foto: AFP

Foto: AFP
11:20 horas - Domingo, 22 Mayo 2022

El ministerio talibán para Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio en Afganistán anunció que el domingo entrará en vigor la orden por la cual las periodistas afganas deberán taparse el rostro cuando aparezcan en televisión.

“La decisión es definitiva y no hay espacio alguno para la discusión en este tema”, ha hecho saber un portavoz del Ministerio a los medios de comunicación.

[Lee también: Mujer de 73 años es la reina de miel de abeja en Arequipa]

La orden ha sido implementada días después de que los talibanes anunciaran nuevas regulaciones sobre el uso del hiyab y el burka, abiertamente criticadas por la comunidad internacional por el impacto sobre los derechos y libertades de mujeres y niñas de Afganistán.

Cuando los talibanes se hicieron de nuevo con el poder en agosto de 2021, prometieron respetar los derechos ganados por las mujeres durante los últimos 20 años, pero en la práctica estos se han visto cercenados, con limitaciones a la hora de trabajar y estudiar.

Asimismo, el régimen talibán también ha excluido a las mujeres de los puestos de poder político.

En tanto, varias presentadoras de TV de las cadenas Tolonews, Shamshad TV e 1TV salieron al aire sin disimular sus rostros.

“Nuestras hermanas temen que si se cubren la cara, lo siguiente que se les dirá será que dejen de trabajar. Esta es la razón por la que no respetaron la orden hasta ahora”, explicó Abid Ehsas, jefe de noticias de Shamshad Tv.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina