Internacionales

PCM: Gobierno español reiteró el apoyo institucional y constitucional a la presidenta Dina Boluarte

El jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió hoy, en España, con el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares.

Foto: PCM

Foto: PCM
7:45 horas - Lunes, 5 Junio 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, inició jornada de trabajo en España junto con la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

Los funcionarios peruanos se reunieron hoy con el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares. Encuentro, en el que también participó la canciller peruana, fortaleció la unión bilateral de ambos países.

[Lee también: Ejecutivo observó ley que declaraba el 7 de junio como feriado, anunció premier Otárola]

“El gobierno español reiteró el apoyo institucional y constitucional a la presidenta Dina Boluarte Zegarra. Además, se renovó el compromiso de priorizar las inversiones españolas en el Perú”, mencionó, mediante su cuenta de Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, la PCM indicó que Otárola Peñaranda agradeció el valioso apoyo de España a la candidatura del Perú a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

“El ministro español, José Manuel Albares, expresó que su gobierno espera que la presidenta Boluarte Zegarra participe en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a realizarse en Bélgica”, finalizó.

Viaje a España y Francia

Recordemos que el Ejecutivo había autorizado el viaje, en comisión de servicios, del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a España y Francia, desde el 3 hasta el 8 de junio, con la finalidad de cumplir una agenda de trabajo.

En España, cumplirá una visita de trabajo los días 5 y 6 en Madrid, donde se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, la vicepresidenta Tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En tanto, en Francia, Otárola participará en la Reunión del Consejo a nivel ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realizará los días 7 y 8 de junio del 2023 en París.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina