Internacionales

Pasajeros sobreviven milagrosamente a caída de avión en Rusia

La nave, con 19 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia y resultó gravemente dañada.

Twitter

Twitter
19:13 horas - Viernes, 16 Julio 2021

Un avión que desaparecido de los radares de control aéreo en la provincia rusa de Tomsk fue avistado por rescatistas que lograron ubicarla luego de varias horas de búsqueda con los tripulantes y pasajeros a salvo.

La nave que realizaba un vuelo de unos 350 km desde la ciudad de Kedrovy a Tomsk, con 19 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia y resultó gravemente dañada a consecuencia de las condiciones del terreno. 

[Lee también: Fuertes tormentas en Alemania dejan al menos 58 muertos]

"Los rescatistas informaron que habían encontrado el avión y que todas las personas estaban vivas. Se desconoce qué tan saludables están y en qué condición", citó a la agencia TASS una fuente del Centro de Búsqueda y Rescate de Siberia.

En las fotografías enviadas por el grupo de rescate, se puede apreciar a la nave siniestrada gravemente dañada y volteada boca arriba.

Según afirmó uno de los sobrevivientes al parecer los dos motores fallaron en pleno vuelo debido a que se habían congelado a consecuencia de las bajas temperaturas.

Los pilotos, Faruj Jasánov y Anatoli Prytkov, lograron aterrizar el aparato en el claro de un bosque.

"Después de aterrizar, abrimos las salidas y salimos del avión. Logramos organizar un pequeño campamento, encendimos un fuego, porque pensamos que podíamos pasar la noche allí. El piloto en ese momento enviaba señales de socorro. Los equipos de rescate nos encontraron unas dos horas después", dijo un pasajero.

Los pasajeros y tripulantes del avión recibieran indemnizaciones por lo ocurrido fueron transportados en helicóptero a Tomsk donde ya se han abierto las investigaciones del caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina