Papa Francisco: "Sigo vivo, aunque algunos me querían muerto"
AFP
El papa Francisco estuvo bromeado en una reunión con jesuitas, diciendo que algunas personas de la Iglesia esperaban que no sobreviviera a su reciente operación de colon, según informó la revista La Civilta.
El sumo pontífice hizo estos comentarios durante una reunión celebrada en Eslovaquia con miembros de la citada orden religiosa.
[Lee también: Uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio en Argentina]
Cuando uno de los jesuitas le preguntó por su salud, el papa Francisco respondió: "Sigo vivo. Aunque algunos me querían muerto".
Al abordar algunos de los retos a los que se enfrenta la Iglesia, Francisco afirmó que "volver atrás no es el camino correcto" y que es importante avanzar.
Asimismo, ha denunciado a los críticos conservadores por hacer "el trabajo del diablo" al socavar la Iglesia Católica Romana.
El papa fue intervenido del colon los primeros días de julio y la cirugía realizada en el Hospital Policlinico Gemelli de Roma fue un éxito y tras lo ocurrido había anunciado que viajaría precisamente a Eslovaquia luego de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional que se celebró en Budapest, Hungría.