Internacionales

Papa Francisco preside oración para el fin de la pandemia del coronavirus

El papa Francisco rezó ante una vacía plaza de San Pedro y brindó la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia del coronavirus.
15:36 horas - Viernes, 27 Marzo 2020

El papa Francisco rezó hoy con la plaza vacía de San Pedro y brindó la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia del coronavirus. Dicha ceremonia extraordinaria se transmitió por TVPerú.

“Señor bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela a los corazones. Nos pides que no sintamos temor, pero nuestra fe es débil y tenemos miedo, pero tú señor no nos abandones a merced de la tormenta”, indicó el papa Francisco.

[Lee también: Ejecutivo presenta proyecto para lograr inspección de Contraloría durante emergencia]

“El santo padre Francisco concede la indulgencia del modo establecido por la iglesia a todos los que reciben la bendición eucarística a través de las tecnologías y aquellos que la reciben con su deseo en este rito de bendición”, afirmó el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro, antes de la bendición ‘Urbi et Orbi’.

Es importante mencionar que la bendición ‘Urbi et Orbi' es una expresión latina la cual significa 'a la ciudad y al mundo', se brinda para el perdón de los pecados. Esta bendición pudo llegar a todo el mundo gracias a que fue transmitido en varios idiomas a través de la televisión, Internet y radio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina