Papa Francisco pide frenar cambio climático de manera urgente
El papa Francisco deseó este martes ante más de 60 alcaldes de todo el mundo reunidos en el Vaticano que se llegue a un acuerdo en diciembre en París (Francia) para frenar el cambio climático, uno de los mayores desafíos del mundo moderno.
"Tengo la esperanza de que en la cumbre de París se llegará a un acuerdo fundamental", confesó el papa argentino al referirse a la cumbre de la ONU sobre cambio climático que se realizará del 30 noviembre al 11 de diciembre en la capital francesa.
Unos 60 alcaldes de todo el mundo, entre ellos de grandes ciudades de América Latina, como Río de Janeiro, Sao Paulo y Bogotá, se reunieron el martes en el Vaticano para examinar formas de luchar contra el cambio climático y la trata de seres humanos.
La autoridad religiosa de los católicos, narró que durante sus viajes ha visto peligroso cambio en los distintos climas que podrían agravar el bienestar de la población y de toda la humanidad.
Dos dramas que el papa Francisco condena claramente en su encíclica "Laudato si'" y que considera fenómenos entrelazados con la pobreza.