Pandemia del coronavirus no da tregua y Donald Trump admite que puede empeorar
La pandemia del coronavirus sigue avanzando de manera preocupante en el mundo, con un récord de contagios en Australia y un incremento de muertos en México, Brasil y Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump admitió que la situación "empeorará".
Desde que apareció en China en diciembre pasado, el virus ha provocado 15 millones de infectados y se ha cobrado casi 617 000 vidas, según un balance a partir de cifras oficiales.
[Lee también: Presidente de Brasil da nuevamente positivo a prueba de COVID-19]
Casi una cuarta parte de esas muertes (142 000) han ocurrido en Estados Unidos, el país más golpeado (casi 4 millones de contagiados) y cuyo presidente ha minimizado repetidamente la gravedad de la crisis.
El último martes, octavo día con más de 60 000 nuevos casos, Trump cambió de tono: “Probablemente y desafortunadamente, la crisis va a empeorar antes de que haya una mejora”.
Con varios estados norteamericanos que viven una aceleración de contagios y muertes, Trump ahora aconsejó incluso el uso de mascarillas, algo a lo que se había opuesto desde el inicio de la pandemia.
(Foto: AFP)