Internacionales

​Operación Libertad tiene pronóstico reservado, según Gómez de la Torre

Internacionalista cree que no ha tenido los efectos deseados.
23:22 horas - Martes, 30 Abril 2019

La Operación Libertad en Venezuela, que lidera el presidente encargado Juan Guaidó, tiene pronóstico reservado ya que al menos en la jornada de este martes no ha tenido los efectos deseados, precisó el internacionalista Andrés Gómez de la Torre.

El también experto en temas de seguridad dijo que esta movilización tiene varias lecturas. “Por un lado puede decirse que es un alzamiento en medida del derecho de insurgencia que está previsto en el Derecho Constitucional, por otro lado es un amago porque es una especie de alzamiento militar”, indicó en Cara a Cara.

[Lee también: Martín Vizcarra: “Preocupa situación de Venezuela, queremos que regrese al cauce de la democracia”]

“Hoy día no tenemos ningún indicador de un gran movimiento, o medianamente posible movimiento, militar […] Ese tipo de asonadas o insurgencias o sublevaciones tienen que ser muy rápidas, no se puede perder tiempo”, añadió.

Asimismo, estimó que al afirmar que la Operación Libertad es una maratón cívica, Juan Guaidó estaría confirmando que se trata de una carrera de largo aliento, algo contraproducente desde el punto de vista del experto.

“La gente se va cansar de salir tanto a la calle, porque esa gente no tiene alimentos, está maltratada”, precisó.

Por ello, Andrés Gómez de la Torre, sostiene que la Operación Libertad parecería correr la misma suerte que el llamado Cucutazo de febrero pasado.

De otro lado, consideró que la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior cubano es de temer. También dijo que la batalla del régimen castrista se libra en Venezuela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina