Internacionales

ONU: el ser humano ha causado el cambio climático

Los efectos ya se empiezan a sentir en el mundo como los incendios forestales en Estados Unidos, Grecia o Turquía; los diluvios en Alemania o China o termómetros que rozan los 50 grados centígrados en Canadá.
12:39 horas - Domingo, 15 Agosto 2021

Expertos de las Naciones Unidas (ONU) fueron contundentes. Acusan al ser humano de provocar el cambio climático. En un informe del grupo intergubernamental de expertos para el cambio climático definen como desolador, demoledor y muy preocupante lo que ocurre en el planeta. Advierten que los efectos del cambio climático "durarán milenios" y "son irreversibles".

El aumento de la temperatura no tiene comparación en los últimos dos mil años. Calculan que la temperatura global es 1,1 grados más alta ahora que en la era preindustrial y esta podría subir por actividad humana hasta en 1.5 grados.

[Lee también: En Trujillo recorren complejo arqueológico de Chan Chan en bicicleta]

Los efectos ya se empiezan a sentir en el mundo: incendios forestales en Estados Unidos, Grecia o Turquía, diluvios en Alemania o China o termómetros que rozan los 50 °c en Canadá.

Advierten que, incluso limitando el calentamiento, las olas de calor, las inundaciones y otros eventos extremos aumentarán de forma "sin precedentes" tanto en su magnitud, frecuencia, ubicación o momento del año en que ocurren.

Según este estudio, el nivel del mar seguirá aumentando entre 28 y 55 centímetros a finales de siglo. Incluso logrando emisiones netas cero. a muy largo plazo, el nivel del mar subirá entre dos y tres metros en los próximos 2.000 años si el calentamiento global se mantiene en 1,5 grados como propone el acuerdo de parís.

El informe será complementado en 2022, con otros dos estudios realizados por otros grupos de trabajo. Esta segunda parte, mostrará el impacto de estos cambios y cómo la vida en la tierra se verá irremediablemente transformada en 30 años o incluso menos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina