Internacionales

OMS: pandemia del coronavirus se acelera sin llegar al pico

Desde el fin de semana, el registro oficial indica que hubo 400,000 nuevos casos de infección en el mundo.
15:26 horas - Martes, 7 Julio 2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que la epidemia de COVID-19 “se acelera”, como demuestran los 400.000 nuevos casos registrados el pasado fin de semana y que aún no se ha alcanzado el pico.

“El brote se está acelerando y claramente no hemos alcanzado el pico de la pandemia”, sostuvo este martes en una videoconferencia.

[Lee también: Brasil: Presidente Jair Bolsonaro da positivo a prueba de COVID-19]

“Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo”, agregó.

Conforme a investigaciones de la organización, hay en el mundo 11,5 millones de casos de coronavirus confirmados, de los cuales murieron 535.759. 

Desde principios de mayo, el promedio semanal de muertes oscila entre 30.000 y 34.000, lejos de las 51.229 que se registraron en la segunda semana de abril.

Pero los nuevos contagios van en aumento. Desde mediados de junio superaron el millón a la semana, y llegaron en la última del mes a 1,2, el máximo desde el comienzo de la pandemia.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina